Consultoria/Servicios Empresariales

Siempre listos para Asesorarlo

Administracion Financiera

Solucionando tus Necesidades

Trabajando en Equipo

Para resolver tus problemas brindandote soluciones

La mejor Alternativa

Para el desarrollo de nuestros clientes.

Clientes Satisfechos

Nuestra mejor Publicidad.

martes, 5 de enero de 2016

Lo que debes Saber para este 2016


Este lunes el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Miscelánea Fiscal 2016, que incluye las leyes del Impuesto sobre la Renta (ISR), del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del Código Fiscal de la Federación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría.

CAMBIOS:

1.En la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) se propone crecer el límite del monto de las deducciones de cuatro a cinco salarios mínimos generales elevados al año.
2. Las inversiones en automóviles sólo serán deducibles hasta por un monto de 175,000 pesos. La cifra anterior era de 130,000 pesos.
3. El impuesto que se paga por las bebidas saborizadas que tengan hasta cinco gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros fue reducido en un 50%. A partir de 2016, se pagarán 50 centavos en lugar de un peso.
4. Los gastos vinculados con incapacidad laboral serán deducibles al 100%, con los mismos requisitos para los gastos por honorarios médicos, dentales y hospitalarios.
5. Sobre la liberalización del precio de la gasolina y el diésel se plantea que Hacienda publicará la memoria de cálculo que detalle las fuentes de información y la metodología que justifiquen la actualización de los precios máximos al público.
6. Si quieres apostarle a la Lotería Fiscal por El Buen Fin este es el último año en el que podrás hacerlo sin preocuparte por tus obligaciones fiscales. A partir de 2016, si no estás al corriente no podrás acceder al reembolso de tus compras pre-navideñas.
7. En el caso de la deducción inmediata, crece el monto de los ingresos de las empresas que podrán gozar de este beneficio de 50 a 100 millones de pesos.
8. La modificación en el ISR favorece que las personas físicas que perciben ingresos por arrendamiento puedan aplicar al Régimen de Incorporación Fiscal, siempre que la totalidad de sus ingresos no exceda de dos millones de pesos.

Nuevo Panorama IVA. IEPS. ISR 2016









A partir de este primero de enero se tienen cambios en materia fiscal, principalmente en materia de las deducciones en el Impuesto Sobre la Renta ( ISR ), en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( IEPS ) y en el Código Fiscal de la Federación ( CFF )

En este 2016 la contabilidad electrónica se generaliza y el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) emitirá los lineamientos para los contribuyentes que tienen una contabilidad menos compleja, como pueden ser los arrendadores.

Cambios en la Ley del Impuesto Sobre la Renta 

- Incremento del porcentaje de las deducciones personales al pasar del 10 al 15 por ciento

- Las aportaciones voluntarias a los planes de retiro personal, subcuentas de aportaciones voluntarias, y demás instrumentos de ahorro de largo plazo quedan fuera de las deducciones personales, es decir, van por camino independiente 

- Se eleva el monto deducible en la compra de automóviles de 130 mil a 175 mil pesos. 

- Deducción inmediata al 100 por ciento en los ejercicios fiscales 2016 y 2017, así como el último cuatrimestre del 2015 a las empresas con ingresos anuales de hasta 100 millones de pesos.

-Crédito fiscal a la reinversión de utilidades de 1 por ciento para 2017, dos por ciento en 2018 y cinco por ciento de 2019 en adelante 

- Esquema para la repatriación de los recursos mantenidos en el extranjero durante el primer semestre del 2016. Se condiciona la inversión de los recursos repatriados por los menos a tres años y conocer la identidad de los participantes. 

-Retención de ISR por intereses pasa del 0.60 al 0.50 

-Deducción al 100 por ciento de los gastos vinculados con la incapacidad laboral y discapacidad

- Exención del ISR para dividendos distribuidos por inversión en energías renovables

- Informativas sobre precios de transferencia de las transnacionales con ingresos de 12 mil 500 millones de pesos. Las declaraciones contendrán la estructura organizacional de la multinacional, descripción de la actividad, sus intangibles, actividades financieras con las partes relacionadas, posición financiera y fiscal. A nivel local también la estructura organizacional, actividades estratégicas y de negocio, información financiera del contribuyente obligado y de las operaciones o empresas utilizadas en el análisis.

La informativa país por país que contenga a nivel jurisdicción los ingresos e impuestos pagados, ISR causado, ISR pagado, etc. 

El no entregar estas declaraciones causará multas que van de 140 mil 540 pesos a 200 mil 90 pesos.

Régimen de Incorporación Fiscal ( RIF ) 

- En el Régimen de Incorporación Fiscal ( RIF ) sus contribuyentes con ingresos de hasta 300 mil pesos cuentan con un estímulo fiscal de 100 por ciento del Impuesto al Valor Agregado ( IVA ) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( IEPS ) durante cada uno de los años en los cuales permanezcan en el mismo. 

- Podrán incorporarse quienes reciben ingresos por salarios, intereses y arrendamiento, siempre y cuando no rebasen los dos millones al año

- No se emitirán CFDI por operaciones menores a 250 pesos

- Representación común para cumplir con las obligaciones fiscales en el RIF en copropiedad

- Se perderá el derecho a tributar en el RIF al no presentar declaración bimestral hasta en tres ocasiones durante el plazo de 6 años o dos veces en forma consecutiva.

- Programa para financiamiento a las pymes

Cambios en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios ( IEPS ) 

- Se estableció la tasa de cero por ciento para a la exportación de productos de alta densidad calórica, mejor conocidos como la comida chatarra 

- Se pagará impuesto por importar combustibles automotrices fósiles

- Inscripción forzosa de padrones sectoriales para importar o exportar combustibles fósiles

- Listado de combustibles que no se consideran fósiles

Código Fiscal de la Federación ( CFF )

-Multa de cinco a 15 mil pesos por no enviar la información contable al SAT 

- Loterías Fiscales cuatrimestrales ( El Buen Fin no se incluye ) 

- Auditorías electrónicas comienzan a partir de abril 

Sin Prorroga la Contabilidad Electrónica para 2016.


El Servicio de Administración Tributaria afirmo que no habrá prorroga a partir del 2016. Todos los contribuyentes que están obligados a presentarla deben cumplir con esta obligación, el jefe del SAT Aristoteles Nuñez recordó que este año inicio el envió de la CE para 207 mil contribuyentes con ingresos superiores a los 4 millones de pesos, acompañado de la Presidenta del IMCP Leticia Hervert, señalo que la contaduría publica organizada trabaja con el SAT, en materia de Contabilidad Electrónica, cuyo envió inicio el año pasado, con el propósito de ayudar a los contribuyentes a que cumplan con este requisito, También comento que las Obligaciones son de los contribuyentes, no del Contador, sin embargo somos un aliado importante en la fiscalización para el país.