Consultoria/Servicios Empresariales

Siempre listos para Asesorarlo

Administracion Financiera

Solucionando tus Necesidades

Trabajando en Equipo

Para resolver tus problemas brindandote soluciones

La mejor Alternativa

Para el desarrollo de nuestros clientes.

Clientes Satisfechos

Nuestra mejor Publicidad.

lunes, 21 de diciembre de 2015

El SAT afinará su olfato fiscalizador en 2016.

En 2016 por primera vez la fiscalización de los contribuyentes en el país sera digitalizada, estrategia que permitirá duplicar el numero de las revisiones, a un menor costo y con mayor agilidad.

Sin embargo, el SAT pondrá la lupa en un sector que esta llamando la atención: los agentes y promotores de seguros privados, debido a que tienen ingresos importantes que no declaran para el pago de impuestos.

La presunción es que no pueden subdeclarar ingresos, porque desde que la aseguradora se los paga ya hay un control, pero lo que si puede es estar inflando los gastos como antes, y ahora con facturas apócrifas, aun siendo electrónicas.

También se comenta que para este año 2016 la fiscalización estará más centrada en los médicos y los hospitales porque la mayoría no expide el recibo de honorarios correspondiente o la factura, y por lo tanto no se paga impuestos por esos ingresos.
"La política de remuneración a los promotores, no a las compañías de seguros, son de muy alto ingreso; les pagan muy bien y hay muy poca recaudación", según detectó el SAT.
Si bien la penetración de los seguros en México es mínima, con apenas 7 % de cobertura de la población, las comisiones de los vendedores son importantes aunque variables, pero el primer año Aristóteles Núñez destaca que les dan casi 100 % de la prima y después disminuye.