Consultoria/Servicios Empresariales

Siempre listos para Asesorarlo

Administracion Financiera

Solucionando tus Necesidades

Trabajando en Equipo

Para resolver tus problemas brindandote soluciones

La mejor Alternativa

Para el desarrollo de nuestros clientes.

Clientes Satisfechos

Nuestra mejor Publicidad.

viernes, 30 de diciembre de 2016

CONTRIBUYENTES PODRÁN DEDUCIR PAGOS A TRAVÉS DE OPERACIONES REALIZADAS CON EL CELULAR EN 2017


Actualmente, diversas instituciones financieras permiten a sus usuarios realizar operaciones por medio de sus teléfonos móviles, como el retiro de efectivo en cajeros automáticos a través de una clave enviada a su teléfono celular.

Aunado a esto, a partir de 2017 las personas físicas y morales podrán realizar los pagos de inversiones y gastos a través del envío de claves a sus teléfonos, de modo que sus operaciones serán totalmente deducibles.

Como mínimo, dichos pagos deberán ser a partir de 2 mil pesos y el número de órdenes de pago a favor de un mismo beneficiario no deberá superar 30 operaciones por ejercicio fiscal; de igual forma, el monto diario acumulado de los pagos no podrá exceder de 8 mil pesos.

Las personas morales, físicas y los integrados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán realizar los pagos de inversiones y compras a través del envío de claves a celulares y estos serán deducibles, estipula la recién publicada resolución de la Miscelánea Fiscal para 2017.

Esta modalidad se agrega a los métodos de pago aceptados y que se indican en los artículos 27, 112 y 147 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Estos son cheque nominativo, tarjeta de crédito, de débito, de servicios o los denominados monederos electrónicos autorizados por el SAT.

Los requisitos son que quien realice el pago cuente con los datos de identificación de la persona física a favor de quien se realice el pago o los pagos.

Existe una excepción a la regla, y ésta es que este tipo de pago no se podrá aplicar para la compra de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.