Consultoria/Servicios Empresariales

Siempre listos para Asesorarlo

Administracion Financiera

Solucionando tus Necesidades

Trabajando en Equipo

Para resolver tus problemas brindandote soluciones

La mejor Alternativa

Para el desarrollo de nuestros clientes.

Clientes Satisfechos

Nuestra mejor Publicidad.

viernes, 22 de enero de 2016

Revise su situación fiscal recomienda el SAT


Continuando con el robo de identidad de la joven del estado de nayarit, la Prodecon anuncia que hay mas casos de robo de identidad, pero  porque sucede esto acaso no estamos muy protegidos con los muchos candados que la Institución conocida como SAT., nos pone a todos los contribuyentes no debería estar pasando estas cosas, pero sin embargo pasa y porque pasa por las mafias que operan el sistema y el sistema lo maneja el gobierno asi que no es de extrañarse este tipo de noticias veamoslo como una película de acción y comedia, sin embargo el SAT nos invita a que revisemos nuestra situación fiscal.



Desde hace más de un año, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha atendido 500 casos por robo de identidad. El caso más trascendente fue dado a conocer ayer; una chica nayarita, quien concluyó sus estudios universitarios, fue a darse de alta al Servicio de Administración Tributaria , en ese momento descubrió que ya había sido dada de alta con una credencial falsa del entonces IFE, y tenía un adeudo fiscal por mil 800 millones de pesos. Edson Uribe, subprocurador de este organismo, detalló en entrevista que se espera que más de estos casos, realizados cuando los mecanismos del IFE y del SAT para comprobación de identidad eran menos modernos, salgan a la luz.

Recomienda a todos los contribuyentes que se acerquen a la Prodecon para revisar su situación fiscal, que las actividades registradas en el RFC realmente coincidan con las que llevan en su día a día. Cotejar datos personales registrados. De este modo garantizará que no existe problema alguno, sobre todo adeudos fiscales.

Asesórese con un Contador 


Le Roban Identidad y le Fincan Grandes Multas

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) dio a conocer “el robo de identidad más alto del que se tenga registro” en México, en perjuicio de una joven residente en el estado de Nayarit y cuya credencial de elector fue falsificada en 2006.
En un comunicado, la Prodecon precisó que los delincuentes dieron de alta el nombre de la joven en el registro Federal de Contribuyentes (RFC) como comerciante al por mayor en productos farmacéuticos, con destilación y venta de grandes volúmenes de alcohol etílico, y proporcionaron un domicilio totalmente ajeno a la víctima.
Además, abrieron una cuenta de cheques en una institución bancaria y durante 2009 depositaron alrededor de 800 millones de pesos, conducta que fue observada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
La Prodecon destacó que la joven ya cuenta con una sentencia definitiva de un tribunal competente, en la que se reconoce la falsificación de la credencial de elector, en virtud de un informe rendido en el juicio por el propio vocal estatal del Registro Federal de Electores de la Junta local ejecutiva del anterior Instituto Federal Electoral.
De acuerdo con la Procuraduría, otro dato sumamente relevante es que la propia institución bancaria en la que se realizaron los depósitos expidió una constancia donde detalla “que la cuenta de cheques antes mencionada no le corresponde” a la joven, motivo por el cual la dio de baja en 2010, “pero ya con posterioridad a que se realizaran los depósitos multimillonarios, probablemente vinculados con lavado de dinero y delincuencia organizada”, según el comunicado.
A raíz de dichos depósitos, agregó, a la joven se le siguió el procedimiento de comprobación o revisión fiscal como no localizada, pues obviamente jamás se le ubicó en el domicilio falsamente declarado por los delincuentes y, como consecuencia, autoridades del SAT le emitieron una resolución donde le fijaron un adeudo fiscal por más de mil 800 millones de pesos por concepto de ISR, IVA y IEPS por la venta de alcohol etílico.
Prodecon destacó la importancia de que las diversas instancias federales se coordinen para el combate de robo de identidad, en virtud de que ya se encuentran listas las bases de colaboración respectivas.
Asimismo, exhortó a todos los contribuyentes a que acudan a sus oficinas centrales o delegaciones para recibir asesoría y conocer el estatus de sus obligaciones fiscales.



No permitas que el SAT congele tus cuentas bancarias



El cobro de adeudos por embargo de cuentas bancarias por parte del SAT ha crecido 33 por ciento en los últimos cinco años, por lo que la Prodecon sugiere permanecer atento al buzón tributario y estar al corriente en las obligaciones fiscales.

Cuando la autoridad fiscal te determina y notifica de un crédito te da 30 días para interponer juicio de nulidad o para que pagues, si no interpones juicio, no pagas o haces caso omiso, procede el embargo, dijo a El Financiero el subprocurador de Protección de los Derechos de los Contribuyentes de Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Francisco Javier Ceballos.

Cuando decides ir a juicio, no procede el embargo, pero la autoridad pide una garantía por el monto adeudado más 12 meses por actualización y recargo. Se puede hacer a través de una fianza o de un inmueble.

Otro caso es cuando se debe al fisco, se busca al contribuyente para hacerle alguna auditoría, pero no es encontrado en el domicilio. Luego de varias visitas sin respuesta, el SAT puede embargarte de manera precautoria, pues existe el riesgo de que el contribuyente oculte, venda o dilapide sus bienes o se niegue a proporcionar su contabilidad. Detalló que la inmovilización se hace por el monto que se debe y no debe ser por más.

Para no caer en esta situación sugirió asegurar y mantener comunicación con la autoridad, estar atentos a notificaciones del buzón tributario, no negarse a recibir documentos del SAT cuando llegan al domicilio y estar al corriente con tus obligaciones. Acércate a la Prodecon en caso que tu cuenta bancaria sea inmovilizada.

Desde 2010 se acumulan 12 mil 710 millones de pesos por embargos, detallaron cifras del SAT.

De enero a noviembre de 2015, el importe por este concepto sumó 2 mil 534 millones de pesos, 8.22 por ciento más que el mismo periodo de 2014 y 102 por ciento más que de enero a noviembre de 2013.

Le debes al SAT cuidado puede embargar tus cuentas de banco.

Qué pasa si obstaculizo una revisión fiscal




Si atiendes una visita domiciliaria y te niegas a recibir la orden, ya sea verbalmente o con resistencia física, te conviertes en un infractor. 

Bajo ninguna circunstancia debe existir algún tipo de impedimento para que la autoridad fiscal pueda verificar el correcto acatamiento de las disposiciones fiscales de los contribuyentes. Por ejemplo con la sola negativa para llevar a cabo alguna acción fiscalizadora, se puede acreditar la conducta infractora, al tratarse de una oposición real para el desarrollo de una visita domiciliaria ordenada según el Art. 85, fracción I del CFF.

Así las cosas, si atiendes una visita domiciliaria y te niegas a recibir la orden, ya sea verbalmente o por medio de rebeldía o resistencia física (en el propio domicilio), que tienda a obstaculizar el inicio o desarrollo de las facultades de la autoridad, es claro que cometes una infracción, pues trastocas el fin inmediato de la visita: salvaguardar las facultades de comprobación previstas en el CFF.

La hipótesis citada se vislumbra en la jurisprudencia VISITA DOMICILIARIA. LA SIMPLE NEGATIVA A RECIBIR LA ORDEN RELATIVA ACTUALIZA LA HIPÓTESIS NORMATIVA PREVISTA EN LA FRACCIÓN I DEL ARTÍCULO 85 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, publicada en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Décima Época, Materia Administrativa, Tesis 2a./J. 155/2015 (10a.),  Jurisprudencia, Registro 2010805,  15 de enero de 2016.


Si quieres leer completamente la Jurisprudencia da click en la imagen.........
  

Repudian operativos del SAT contra carros "chocolates"


Al parecer nuestra conocida Institución (SAT), esta con todo ya que a comenzado a dar lata por la frontera con los vehículos que son irregulares y sus amenazas se están cumpliendo conforme lo expusieron al pie de la letra.

A partir de este lunes comenzaron a realizarse manifestaciones en distintos puntos de Tijuana, en contra de los operativos de decomiso de autos que el Servicio de Administración Tributaria reforzó contra los propietarios de más de 700 mil vehículos irregulares o "chocolates" que circulan en esta frontera.
La medida fue instruida por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en su reciente visita del pasado martes 12 de enero.
Lo anterior despertó la inconformidad de los tijuanenses ya que los decretos prohíben la importación de vehículos modelos 2005 hacia atrás así como la de autos provenientes de terceros países, no firmantes del TLC. Marchas, manifestaciones y la creación de redes de alerta para evadir los retenes vía Facebook, Whatsapp o Zello son las herramientas con que algunos de los tijuanenses actúan contra los operativos del SAT.
  A través de esas redes de apoyo, los ciudadanos alertan sobre los retenes, reforzados desde que Videgaray Caso vistió esta frontera, donde se ha negado rotundamente a dar una respuesta en torno a la solicitud de importación de autos modelos 2005 y anteriores.
  En su pasada visita, el 19 de agosto de 2015, el secretario de Hacienda Luis Videgaray advirtió que la dependencia a su cargo continuará con la restricción de la importación de automóviles usados, así como la instrumentación de retenes, en virtud de que se "debe cuidar el medio ambiente" y que la venta de vehículos nuevos se ha incrementado  hasta en un 20 por ciento.
  Entrevistado al término de la inauguración del nuevo puente peatonal, Videgaray Caso aseveró que  "Lo que estamos haciendo es cumplir la ley, lo que estamos haciendo es asegurarnos que la importación de automóviles se haga de manera legal, por el bien del medio ambiente en primer lugar, por las condiciones mecánicas y de seguridad, y es lo que hemos venido haciendo, haciéndolo con flexibilidad hablando con la industria y sobre todo entendiendo que los automóviles que ingresan de manera ilegal al país le están costando empleos a los mexicanos que participan en la industria automotriz", aseveró.
 La restricción de importaciones "es una medida que se ha tomado en el mejor interés nacional,  está funcionando,  estamos viendo que el crecimiento de la venta de vehículos en México,  de vehículos legales, ha crecido más de 20 por ciento con respecto al año pasado, es decir es un año récord para la industria automotriz,  y en parte se debe a estas medidas que no representan otra cosa que el cumplimiento de la ley, en este caso,  en la importación de vehículos", sostuvo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  Videgaray Caso es el mismo funcionario público que -al igual que el presidente Pena Nieto y que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong-, que cuenta con una residencia del Grupo HIGA al cual le pagó con la venta de tres obras de arte y de sus ahorros.
La casa que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró a Bienes Raíces H&G S.A., de Grupo Higa, le fue vendida al mismo precio en que la firma de Juan Armando Hinojosa la había adquirido, aseguró The Wall Street Journal.
Registros de propiedad pública consultados por el diario muestran que Hinojosa vendió la propiedad ubicada en Malinalco, Estado de México, a Videgaray en octubre de 2012 al mismo precio -7.5 millones de pesos- que su compañía de bienes raíces la había adquirido 10 meses antes.
El rotativo, que cita datos oficiales, señala que el índice de precios al consumidor aumentó 3.5 por ciento en el periodo entre las dos ventas. Asimismo, recuerda que entre el último trimestre de 2011 y el último trimestre de 2012, los precios de los bienes raíces en el Estado de México también subieron un 3.5 por ciento en promedio.
The Wall Street Journal reportó a finales del año pasado la venta de la casa a Videgaray por parte de Hinojosa, un contratista del gobierno federal, y la calificó de inusual.
El secretario, en una carta dirigida a la opinión pública, aseguró entonces que la operación se realizó de manera plenamente legal, cuando no era funcionario público y dentro de parámetros de mercado, por lo que, en su opinión, se descartaba que hubiera conflicto de interés.