viernes, 30 de diciembre de 2016

CONTRIBUYENTES PODRÁN DEDUCIR PAGOS A TRAVÉS DE OPERACIONES REALIZADAS CON EL CELULAR EN 2017


Actualmente, diversas instituciones financieras permiten a sus usuarios realizar operaciones por medio de sus teléfonos móviles, como el retiro de efectivo en cajeros automáticos a través de una clave enviada a su teléfono celular.

Aunado a esto, a partir de 2017 las personas físicas y morales podrán realizar los pagos de inversiones y gastos a través del envío de claves a sus teléfonos, de modo que sus operaciones serán totalmente deducibles.

Como mínimo, dichos pagos deberán ser a partir de 2 mil pesos y el número de órdenes de pago a favor de un mismo beneficiario no deberá superar 30 operaciones por ejercicio fiscal; de igual forma, el monto diario acumulado de los pagos no podrá exceder de 8 mil pesos.

Las personas morales, físicas y los integrados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) podrán realizar los pagos de inversiones y compras a través del envío de claves a celulares y estos serán deducibles, estipula la recién publicada resolución de la Miscelánea Fiscal para 2017.

Esta modalidad se agrega a los métodos de pago aceptados y que se indican en los artículos 27, 112 y 147 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Estos son cheque nominativo, tarjeta de crédito, de débito, de servicios o los denominados monederos electrónicos autorizados por el SAT.

Los requisitos son que quien realice el pago cuente con los datos de identificación de la persona física a favor de quien se realice el pago o los pagos.

Existe una excepción a la regla, y ésta es que este tipo de pago no se podrá aplicar para la compra de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.






0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra pagina.