lunes, 2 de enero de 2017

Sugiere SAT vigilarse entre contribuyentes


Pedirle al médico que reciba pagos con tarjeta, vigilar que el proveedor emita bien sus facturas y hasta revisar la autenticidad de las comprobantes electrónicos es parte de la tarea que tienen ahora los contribuyentes. Todas estas actividades son parte de una fiscalización entre contribuyentes que ha impulsado el SAT, coinciden especialistas.

Por ejemplo, si los gastos médicos no se pagan con medios electrónicos (tarjetas o transferencias), no serán deducibles para las personas físicas en 2017.
Así que son los propios contribuyentes los que están impulsando que los servicios médicos se formalicen más. Otro ejemplo es la negativa de devolver impuestos cuando hay dudas sobre las operaciones de algunas empresas con la que se tuvo negocios, una práctica que se ha intensificado en los últimos meses.
Marisela Corres, administradora central de devoluciones del SAT, dijo que se recomienda a los contribuyentes vigilar las operaciones de sus proveedores. "Es una sugerencia, pedimos a los contribuyentes que vean que su proveedor tenga todo en orden, si no, por los modelos de riesgo que tenemos, detectamos que las devoluciones no proceden".
EN SUS MANOS
Cada vez más, los propios contribuyentes han tenido que vigilarse entre ellos, de acuerdo con especialistas.
"Una de las formas con la que están obligando a vigilar a los contribuyentes es por medio de las devoluciones del IVA, no las están entregando hasta que aclares operaciones que tuviste con cierta empresa", explicó Juan Carlos Valle, socio de impuestos de Baker McKenzie. Fiscalistas y abogados coincidieron en que la práctica arrancó desde por lo menos 2014, pero se ha agravado.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra pagina.