miércoles, 6 de enero de 2016

Se espera una nueva E-Factura


 Una mayor carga administrativa prepara el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes este año con una nueva factura electrónica.
De acuerdo con fuentes fiscales, el SAT alista, junto con empresas emisoras, una nueva versión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, denominada 3.3, la cual obligará al emisor mayor información en éstos.
Por ello, explicó el fiscalista Gonzalo Ávila, el usuario tendrá que proporcionarle más datos al Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para que pueda timbrar (validar) la factura.
Por ejemplo, detalló, los nuevos comprobantes fiscales deberán incluir la CURP, que actualmente no tienen.
En el caso del recibo de nómina, se exigirá un documento independiente y no complementario como se expide actualmente.
De acuerdo con fuentes del SAT que pidieron el anonimato, la nueva versión, que sustituirá a la 3.2, entraría en vigor a mediados de este año.
“El usuario va a tener más datos administrativos que proporcionarle al Proveedor Autorizado de Certificación para que le haga los trabajos de timbrar las facturas”, expuso una de ellas, “los proveedores de factura electrónica tendrán que modificar sus sistemas”.
Otros cambios que incluye la nueva factura electrónica es la orden de compra relacionada al certificado digital, el Régimen Fiscal y el código de referencia.
“La nueva modalidad para la factura electrónica solicita un domicilio fiscal de recepción, en caso de que entreguen el producto con un tercero y él te lo entregue a ti como contribuyente”, detalló Ávila.
Su implementación, añadió, traería mayor carga administrativa porque actualmente las empresas generalmente no piden la CURP a sus clientes.
Ejemplificó que en un hospital, con mil clientes potenciales, no podrán expedir las facturas si no cuentan con la CURP.
El SAT ofrece el servicio de facturación electrónica gratuita para los usuarios que emiten pocas facturas.
También existen 76 PACs autorizados por el propio fisco, los cuales ofrecen servicios gratuitos a quienes tienen poca facturación.
Ávila destacó que en el caso de personas físicas no necesariamente requieren hacer un gasto al contratar a una empresa emisora, pues pueden facturar desde el portal del SAT utilizando su Firma Electrónica Avanzada o, en su caso, el servicio gratuito que ofrecen los PACs.
“Las personas físicas que tienen ingresos por honorarios, arrendamiento, actividad empresarial o que están en el RIF que facturan poco, puede facturar sin necesidad de un sello digital”, precisó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra pagina.