sábado, 14 de enero de 2017

STPS en las inspecciones se acompañará del Imss



Realizara operativos la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), aliado con el IMSS para formalizar empleos.


Al detectar alguna irregularidad a la hora de la visita extraordinaria, a centros de trabajo personal del Seguro Social procederá a dar de alta en ese momento al empleado.


La STPS muy de vez en cuando da señales de vida, con respecto a las visitas a centros de trabajo, y desafortunadamente no son para dar buenas noticias ya que siempre vienen acompañada para fincarte una gran multa.

Como anteriormente por el mes de Septiembre del 2016, el periódico el Financiero saco una nota donde esta institución vendría acompañada con la gran manzana de la discordia llamada IMSS, para regularizar a los trabajadores.

Este año nos comentan que va ser de igual manera, la STPS atravez de su acompañamiento del IMSS, harán visitas extraordinarias para revisar que los empleados estén en regla, y si no ahí mismo los regularizaran en forma correcta, sin no esta dado de alta ahí lo darán de alta al empleado, si esta cotizando con el SBC menor lo pondrán como debe de corresponder, así en ese momento lo regularizaran.

Deben ponerse de acuerdo ambas instancias en las formas en que se realizarán las visitas, a fin de no caer en la ilegalidad, ya que al detectarse la conducta infractora del patrón, debe cumplirse con lo que establece el reglamento federal de inspecciones, para que el patrón a su vez cumpla con lo detectado. Así que no será tan fácil como lo informan en su boletín.

“ El operativo está prácticamente listo y sólo se afinan detalles del protocolo conjunto, por lo que se prevé que los inspectores federales de la STPS y del IMSS empiecen en el mes de febrero a acudir a los centros de trabajo.” –dijo el subsecretario del trabajo.

Ni el Imss ni la STPS cuentan con personal suficiente para realizar inspecciones masivas, pero uno nunca sabe, ya que el gobierno se saca un AS bajo la manga y siempre los que perdemos somos los contribuyentes, Ojo mucho ojo, no hagan caso omiso a esta nota, ya que estas dos entidades son de miedo. 







0 comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra pagina.